lunes, 8 de abril de 2013

Bravo otra vez!


El día que comencé este blog, fue inspirado en la gran novedad aportada por Lex-Doctor 9, esto es, las terminales remotas.
En nuestro estudio nos hemos acostumbrado mucho a trabajar con este tipo de terminales, a punto tal que calculamos que los abogados (o sea mis socios y yo), realizamos aproximadamente el  sesenta por ciento de nuestro trabajo desde fuera del estudio, y la mayoría de las veces lo hacemos desde nuestros hogares.

Es más, lo normal es que concurramos al estudio 2 o 3 veces por semana, cada uno (antes debíamos hacerlo todos los días). Pero además, tenemos chance de elegir el horario para viajar, no tenemos que ir necesariamente en horarios pico, salvo cuando tenemos alguna audiencia o reunión pactada.
Bueno; hoy quería aportar esta segunda entrada en mi blog sobre este tema, porque resulta ser que debido a las tragedias climatológicas sufridas por todos la semana pasada, nuestro estudio ha quedado casi una semana entera sin Internet.

Desde luego, todos pudimos continuar trabajando sin inconvenientes, porque Lex-Doctor y toda nuestra información está en el servidor del estudio. Agradezco la lucidez que tuve cuando no le presté atención al promotor de una empresa (no me pidan que la nombre) que me vino a ofrecer un sistema que me hacía poner toda la información en el servidor de ellos (¿¿¿a quién se le puede ocurrir semejante locura, ??? … hay que saber bastante poco de nuestra profesión para ofrecernos algo así !!!).
Pero  la situación me permitió volver a valorizar lo que significa la terminal remota de Lex-Doctor; porque al tener que ir todos los días al estudio, pudimos sentir nuevamente el sacrificio que significa viajar, soportar el tráfico, los tapones en la autopista cuando hay un accidente (o una inundación …), el gasto en estacionamiento, peajes y combustible, y además, la cantidad de tiempo que se pierde. Es notable el agotamiento que se produce en uno, sin necesidad.

Así que nuevamente, bravo Lex-Doctor, y bravo la terminal remota!

1 comentario: