viernes, 16 de noviembre de 2012

Consultar Lex-Doctor desde el celular

Si bien llevo a todas partes una netbook y muchas veces accedo a mi Lex-Doctor por banda ancha móvil o colgándome de alguna WIFI, me preguntaba cuándo la gente de LEX sacaría algo que me permitiera aprovechar también mi smartphone. Una vez hice la consulta al soporte técnico y se apoyaban mucho en la posibilidad que da la terminal remota de LEX. Es obvio que frente a la comodidad de una PC es muy difícil competir, pero a la hora de hacer uso de nuestra información para cosas sencillas el teléfono también puede servir y les dejé planteado que era una lástima que no tuvieran aunque sea algunas prestaciones disponibles para estos dispositivos. Supongo que no habré sido el único …

La cuestión es que ya publicaron una versión de pruebas gratuita que permite lo que yo andaba buscando. Estando en mi estudio, por la red WIFI ahora puedo consultar el directorio de contactos (o sea “personas”), y la agenda. Y como tengo terminales remotas también tengo habilitada la posibilidad de ingresar con el celular desde cualquier lugar.

El acceso a las “personas” para mi fue una gran solución, porque como yo manejo todos mis contactos dentro de Lex-Doctor, estaba obligado a usar el sincronizador gratuito (LD-OUT) para mandar la data a Outlook, y desde allí sincronizaba mi Blackberry. Ahora lo sigo haciendo de tanto en tanto, pero si necesito información fresca sé que siempre puedo acceder al servidor de LEX directamente y levantar lo que necesite. Inclusive la pantallita permite hacer clic en los teléfonos para llamar, o en las direcciones de correo electrónico para mandar un e-mail directamente.

La crítica que le hago es que está hecho muy orientado a pantallas táctiles, y para los que tenemos el Blackberry de teclado tradicional se hace un poquito más difícil. Vi a algunos amigos con dispositivos táctiles, y ahí funciona mucho más fácil.

Ahora quiero más, ojalá que pronto integren algunas funciones en relación a los procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario